abril 17, 2014
Artículo recientes

Opiniones

Salud

Un modelo activo de salud: la salutogénesis

salud.listado.grande

MONTSE ARBOIX - La teoría de la salutogénesis se fundamenta en que cada persona tiene la capacidad de mejorar su propia salud y calidad de vida. Hace tiempo que los profesionales y las autoridades en el ámbito de la salud aúnan sus esfuerzos en la prevención de enfermedades. No obstante, más allá del énfasis en reducir los factores de riesgo ... Leer Más »

Ejercicio físico y diabetes

Diabetes_ejercicio

MONTSE ARBOIX - La actividad física es clave tanto en la prevención de la diabetes como en su tratamiento. El ejercicio físico junto con la dieta y el tratamiento farmacológico conforman el tratamiento de la diabetes, todos a un mismo nivel. No obstante, la actividad física, según estudios recientes, forma parte de los hábitos saludables que ayudan a prevenir su desarrollo, ... Leer Más »

La salud mental en las ciudades

ciudad

JOSÉ A. RODRÍGUEZ – Vivir en una gran ciudad aumenta las posibilidades de sufrir ansiedad, depresión o esquizofrenia. La densidad de población, el ruido, los largos desplazamientos, la falta de espacios verdes, la contaminación… Las grandes urbes tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Vivir en una ciudad aumenta en un 21% la probabilidad de padecer un trastorno de ansiedad, ... Leer Más »

Mujer & Niños

El papel del hombre en el parto

padre-presencia-parto

MARTA VÁZQUEZ-REINA – La presencia de la pareja hace que el parto sea más corto, fácil y satisfactorio para la madre, advierten los expertos. El parto es cosa de dos. Hoy, lo común es que la pareja esté con la madre en el emocionante proceso de ver nacer a su hijo. El papel del hombre es clave, explican los expertos, ... Leer Más »

Amas de casa: principales dificultades para cuidar la dieta

11641

ALMA PALAU FERRÉ – Para muchas mujeres no resulta sencillo llevar una alimentación saludable, aun cuando son ellas quienes se encargan de la compra y la cocina. La mayoría de las mujeres del mundo se dedica a las labores del hogar, un trabajo tan arduo como exigente que, sin embargo, no goza de reconocimiento social. Requiere tanta dedicación (o más) ... Leer Más »

¿Por qué el niño necesita tanto tus abrazos?

bebe3

MARTA VÁZQUEZ-REINA - Los abrazos logran que bebés y niños crezcan más sanos y seguros y les ayuda a dormir mejor. Niños y bebés necesitan los abrazos de sus padres y madres, y cuantos más y de mejor calidad, mejor. Los científicos reconocen que los achuchones cariñosos ayudan al bebé a conciliar el sueño, a regular su temperatura corporal y hasta ... Leer Más »

Scroll To Top